24 Horas Seguridad

Recomendaciones de 24 Horas Seguridad para vacaciones de fin de año

Recomendaciones de Seguridad época de vacaciones navideñas y fin de año

Que sea ésta la oportunidad para enviarles un caluroso saludo de parte del grupo de trabajo de 24 HORAS SEGURIDAD LTDA. y desearles que pasen una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Con el propósito de prestarles un excelente servicio de calidad y con el fin de prevenir algunos posibles actos delictivos que se puedan presentar en esta temporada, lo cual será posible con su colaboración, le recomendamos muy respetuosamente:

  1. Evitar al máximo dejar en portería las llaves de las casas o vehículos, recuerde que estas pueden ser tomadas por personas inescrupulosas para fines delictivos, en lo posible dejarlas con un familiar cercano.
  2. Informar al vigilante sobre los vehículos que vengan en su compañía (caravana), con el fin de evitar que la delincuencia utilice esta modalidad para cometer actos delictivos al interior del Conjunto.
  3. Informe al vigilante sobre las personas que se encuentren de visita por varios días en el conjunto, como también las placas de los vehículos en los cuales se desplazan.
  4. En caso de salir de viaje, active la alarma de su residencia y vehículos, recomendarla a sus vecinos. Si queda alguna persona encargada de efectuar mantenimiento o aseo dejar autorización por escrito en la portería.
  5. No olvide cerrar y asegurar puertas y ventanas no solo de su residencia sino de su vehículo e informe a la portería sobre su ausencia.
  6. Informe de su viaje solo a su familia y a las personas que sea estrictamente necesario.
  7. Lleve las llaves de la casa separada de las del carro y esté pendientes de ellas, cambie las guardas o claves si se han perdido.
  8. Identifique plenamente a quien quiera ingresar a su casa, finca o trabajo, bien sea autoridad o particular.
  9. Si va a realizar transacciones bancarias evite manejar grandes cantidades de dinero en efectivo, ya que da oportunidad a los delincuentes de realizar la modalidad de fleteo. Procure hacerlo acompañado o escoltado por la policía.
  10. Al ir por la calle no lleve exceso de paquetes y si advierte que lo persiguen, tome un taxi o entre a alguna tienda. Recuerde que puede darse el lujo de perderlo todo, menos la vida.
  11. Señor residente recuerde reportar al personal de seguridad o autoridad competente cualquier actividad sospechosa por más mínima que parezca.
  12. Si tienes varios sistemas de seguridad es obvio que debemos hacer uso de todos ellos, se han dado muchos casos de robos por no tener conectada la alarma o alguna de ellas. No es muy lógico adquirir un sistema de alarma para luego no conectarlo.
  13. Los árboles y arbustos del jardín pueden ser un buen método para camuflarse, por lo que es recomendable que se mantengan podados para dejar más calara la visión del mismo.
  14. Entre la puerta principal y el suelo no debe existir separación alguna, ya que puede facilitar de una gran manera el acceso no deseado a la vivienda.
  15. Si salimos de viaje y dejamos la casa sola durante un periodo de tiempo se debe simular de cualquier manera que en la casa hay alguien durante dicho tiempo: temporizadores que conecten la luz, televisión etc. cada cierto tiempo, ropa tendida, persianas a medio bajar…etc. harán una buena simulación.
  16. Y por supuesto, dejar a cargo a algún vecino o amigo. Y además revisar el telefonillo y marcos de las puertas en busca de marcas que los ladrones realizan para diferenciar las casas que pueden robar.
  17. Muchas de estas recomendaciones pueden ser cruciales para que no seas víctima de un robo y realmente no cuesta nada seguirlas y llevarlas a cabo. Todo sea por vuestra seguridad y la de los vuestros.
  18. Si es necesario comentar sus proyectos de viaje o vacaciones hágalo con personas de mucha confianza.
  19. Cierre llaves de gas y agua
  20. No olvide cerrar bien la puerta. No se extrañe de la recomendación, suele suceder en la excitación del último minuto para hacer las maletas y partir se puede pasar por alto alguna ventana o puerta.
  21. No existe nada más molesto para ordenar sus vacaciones que tratar de recordar si cerró todas las ventanas o si cerró bien las llaves del agua, gas, etc.; vale la pena invertir tiempo para verificarlo todo.
  22. Si está usted de viaje, deposite sus objetos de valor en la caja fuerte.

La seguridad es responsabilidad de todos, por lo tanto, debemos estar alertas y prevenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *